Seleccionar página

¡Desde Secmotic os deseamos una Feliz Navidad!

por | Dic 25, 2020 | Secmotic | 0 Comentarios

Se acerca final de año, y desde Secmotic queremos aprovechar para desearos una ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Sabemos que este año las cosas han sido difíciles para todos. Nos hemos enfrentado a situaciones desagradables, tanto en el ámbito personal como económico. Muchos negocios se han visto forzados ha tomar medidas drásticas, desde reducciones de personal, hasta cierres temporales o definitivos de su actividad empresarial.

Esto es algo que ha afectado, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, hemos sabido adaptarnos a la nueva realidad y transformarnos digitalmente para seguir siendo productivos y eficientes. Sin el esfuerzo y trabajo constante no habríamos logrado finalizar el año tan satisfechos, así que queremos dar las gracias a cada persona que conforma este fantástico equipo.

Pero sobre todo queremos daros las gracias a vosotros, aquellos que habéis confiado en nosotros y mostrado vuestro apoyo a pesar de las circunstancias.

Transcurso del año 2020 en Secmotic

Este, ha sido un gran año para Secmotic. Nuestro 5º año de vida nos ha traído grandes proyectos y oportunidades que nos han hecho seguir creciendo y evolucionando.

Feliz 2020

Llegan actualizaciones

Comenzamos el año estrenando la web de nuestra plataforma IoT FIWOO, una web adaptada a sus nuevas funcionalidades. La nueva web se divide en 4 páginas principales: características técnicas, mercados, blog y la página de contacto, facilitando una mejor experiencia de usuario, dotándola de una gran accesibilidad y comodidad.

Proyectos

En marzo concluimos nuestro primer proyecto del año con Simon Electric, el cual llevamos a cabo junto a nuestro partner, Emergya. Este se basaba en integrar los dispositivos eléctricos de la compañía Simon Electric, con los servicios de Google Home y Alexia de Amazon.

En el mes de abril se publicó la Memoria Anual de I+D+i del Puerto de Algeciras que hacía especial hincapié en innovación y los Smart Ports. En él se detallaba la Plataforma Digital de Servicios de Logística Portuaria en la que está colaborando Secmotic.

Un par de meses después llegó el verano y junto a él dos nuevos proyectos para Secmotic. El primero con Kampaoh, empresa de campings que decidió confiar en nosotros para mejorar la experiencia de sus usuarios mediante la personalización del sistema de reservas.

El segundo, fue el cierre de un acuerdo con la asociación Smart City Cluster, alianza de más de 120 empresas, instituciones y ciudades que tienen como finalidad mejorar la vida de los ciudadanos. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente en la transformación digital de las ciudades.

Nuevo contenido: entrevistas

El verano nos trajo también una nueva sección en nuestro blog: las entrevistas con expertos para hablar sobre transformación digital, internet of things, innovación y smart cities.

En la primera de ellas tuvimos el placer de hablar con Manuel Gil, Director de Desarrollo de Negocio, Transformación Digital y Comunicaciones en Ideatec. Estuvo compartiendo su punto de vista con respecto a la necesidad de las empresas de evolucionar hacia la digitalización y todo lo referente a ello.

En la segunda entrevista, pudimos hablar con Antonio José García de la Rosa, concejal de Hacienda, Contratación y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Cártama (Málaga). Esta vez tuvimos la oportunidad de escuchar su opinión acerca de el uso del 5G en el funcionamiento de las ciudades o el papel de las smart cities frente a problemas globales.

También pudimos disfrutar de una entrevista con Ana Torralba, consultora y mentora de movilidad, sostenibilidad, seguridad e innovación. Esta vez estuvimos discutiendo sobre la Movilidad Sostenible, la responsabilidad que en ella tienen gobiernos, empresas y ciudadanos, y las tendencias más actuales.

Eventos de Secmotic

Pasado el verano, comienza la época de eventos para Secmotic. El primero de ellos tiene lugar en octubre, y es el Evento Minerva. Organizado por Programa Minerva y promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía. Este tenía como temática el 5G, en específico, la aplicación de este en las startups o empresas emergentes, tema sobre el que nuestro fundador y CEO José Benitez tuvo oportunidad de debatir junto a un segundo ponente.

Noviembre ha sido, probablemente, el mes más ajetreado del año. A principios de mes tuvieron lugar los Sacyr iChallenges, iniciativa promovida por la empresa de construcción Sacyr S.A. en la que Secmotic fue seleccionado como finalista. Se basaba en elegir uno de los 4 retos propuestos, y compartir tu solución innovadora con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En nuestro caso elegimos el reto nº4, ‘Visión 0 para cortes de carril’, y nuestra solución fue una idea ya desarrollada, Safeye, un sistema de seguridad para carreteras.

Posteriormente vino la VII Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, impulsada por la empresa INPRO. Esta vez presentamos, por 2º año consecutivo, nuestra plataforma IoT FIWOO. Fue una oportunidad para conocer más a fondo a nuestros usuarios, nuestra competencia y nuestro mercado.

Los Premios Andalucía Emprende son probablemente uno de los eventos que más ilusión nos ha hecho. No sólo fuimos seleccionados como finalistas de esta 7ª edición para la categoría Consolida, sino que también fuimos los ganadores de esta en la provincia de Sevilla, y posteriormente,¡ganadores en Andalucía!

Finalizamos el mes de Noviembre con el evento líder en el sector turístico, el Tourism Innovation Summit. Evento que te descubre las nuevas tendencias en el turismo, los nuevos comportamientos de los viajeros y los mejores planes a implementar. A cambio, nosotros les estuvimos presentando frente al resto de asistentes nuestra plataforma FIWOO.

Último proyecto del año

Qué mejor manera de finalizar el año que cerrando un proyecto que llevábamos desarrollando desde 2017, FiQare. Hemos estado trabajando en él junto a la Universidad de Málaga, nuestro partner Emergya, y la compañía TIGA. El fin era mejorar la calidad de la plataforma IoT FIWARE y las aplicaciones basadas en ella, haciéndola más segura y de mayor confianza.

Ahora sí, nos despedimos de todos vosotros, agradeciéndoos de nuevo todo el apoyo recibido durante el año y la confianza depositada en cada uno de nuestros proyectos. Esperamos que 2021 sea un año gratificante para todos y podamos disfrutarlo junto a vosotros.

¡Secmotic os desea una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre Smart Cities.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU