Seleccionar página

Concluye con éxito el proyecto fiQare

por | Dic 1, 2020 | fiQare | 0 Comentarios

Después de tres años de desarrollo, implementación, investigación y testeo, hoy podemos dar de manera oficial por concluido con éxito el proyecto fiQare. Este proyecto ha sido liderado por NEO, un grupo de la Universidad de Málaga, y desarrollado por Emergya, TIGA y Secmotic.

¿En qué se basa el proyecto fiQare?

FIWARE es la plataforma de software abierta promovida por la Unión Europea que proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios en Internet de manera global. Aunque sea una plataforma genérica, se utiliza especialmente a la hora de desarrollar ciudades inteligentes, sector con el que estamos altamente familiarizados.

El proyecto fiQare ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar la calidad de la plataforma Fiware y las aplicaciones existentes basadas en él.

Emergya y Secmotic hemos sido los encargados de realizar la investigación y evaluación de la calidad FIWARE. Por otra parte, la Universidad de Málaga ha trabajado en el desarrollo de una inteligencia artificial capaz de analizar el software de manera automática.

Asegurando la fiabilidad para un futuro hiperconectado

Este proyecto propone una metodología innovadora, y para llevarla a cabo nos hemos basado en la investigación y la aplicación de 8 puntos fundamentales: funcionalidad, eficiencia, compatibilidad, usabilidad, fiabilidad, seguridad, mantenimiento y portabilidad.

Esta serie de puntos se utilizan para medir la calidad de las Plataformas IoT, como pueden ser una Smart City o Smart Industry.

La manera que tiene fiQare de mejorar la plataforma Fiware es haciéndola más segura y de confianza, asegurando así la fiabilidad del futuro hiperconectado que nos espera.

La innovación es una cualidad claramente visible en el mundo del IoT. Sin embargo, si queremos que este sector siga creciendo y transformando nuestras vidas debemos garantizar la seguridad de las plataformas y dispositivos involucrados. Por ello se pone en marcha el proyecto fiQare.

Aumentando la confianza, obtendremos mayor desarrollo de las plataformas IoT, en menor tiempo.

A día de hoy, podemos decir que los objetivos que nos propusimos hace 3 años cuando todo esto comenzó están más que superados. Ahora toca perseguir nuevos objetivos y seguir avanzando a este o mejor ritmo.

Además, ya se han desarrollado dos casos de uso en la vida real para demostrar la usabilidad de fiQare, y ambos han ido como se esperaba. Si quieres más información, visita ya la web oficial de fiQare.

Desde aquí dar nuestra más sincera enhorabuena al equipo encargado del desarrollo de un proyecto tan interesante.

Por otra lado, dejamos la nota de prensa de Secmotic para ampliar la información.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre Smart Cities.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU